Abancay: Sutran clausuró cochera que operaba como terminal terrestre informal

Nota de prensa

3 de agosto de 2022 - 10:32 a. m.

Seguimos trabajando para garantizar viajes seguros a todos los usuarios. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su unidad Desconcentrada de Apurímac, clausuró una cochera que era utilizada para brindar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros hacia la ciudad de Cusco, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

La intervención se registró en el inmueble ubicado a la altura de la cuadra 6 de la avenida Canadá (distrito y provincia de Abancay), donde la Empresa de Consultoría Seguridad Servicios Múltiples Turismo Transportes y Constructora Unión Micael operaba como terminal terrestre, a pesar de no contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta infracción, los inspectores de la Sutran procedieron con la imposición de actas de control por la falta tipificada con el código T.3 en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT) por “Operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica”, lo que conlleva a la clausura del local y a una multa equivalente a media UIT.

La Superintendencia exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.

Es importante destacar que durante la intervención se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú, funcionarios de la sub gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Abancay, así como de la Dirección Regional de Transporte Apurímac.