Sutran solicitó a Servir intervención mediante operativo para verificar cumplimiento de normativa sobre la designación de funcionarios

Nota de prensa

2 de agosto de 2022 - 2:18 p. m.

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) solicitó, a través del Oficio n.º 236-2022-Sutran-SP, a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que realice una intervención, mediante operativo, para verificar el cumplimiento de la Ley n.º 31419 que establece los requisitos mínimos para el acceso a los cargos de funcionarios públicos.
 
De acuerdo con el documento remitido por la alta dirección de la Sutran, la solicitud se basa en los criterios de transparencia, pilar fundamental de una correcta gestión pública, a efectos de que se realicen las acciones de control y fiscalización que correspondan, en el marco de sus funciones.
 
Esta solicitud de intervención se dio como resultado de coordinaciones previas que realiza la Sutran con SERVIR desde el mes de junio, para la revisión del Manual de Clasificador de Cargos, a fin de dar cumplimiento estricto a la Ley 31419, aprobada en mayo último.
 
Sin perjuicio a las acciones que pueda emprender Servir, Sutran también ha recomendado al Órgano de Control Interno (OCI) revisar al detalle el cumplimiento de requisitos mínimos en funcionarios y directivos de libre designación y remoción.
 
La Sutran reitera su compromiso de trabajar con transparencia y honestidad para mejorar el transporte de los peruanos y peruanas.