Huacho: Clausuran escuela de conductores que capacitaba a usuarios para el examen de manejo sin autorización

Nota de prensa
• La empresa Auto Blas S.A.C recibió una multa de 20 UIT, equivalente a 92 mil soles.

31 de julio de 2022 - 12:44 p. m.

Una escuela de conductores en Huacho, identificada como AUTO BLAS S.A.C, fue clausurada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), tras detectarse que brindaba el servicio de formación y capacitación a postulantes que aspiraban a obtener su licencia de conducir, sin contar con la autorización correspondiente emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
La empresa fue infraccionada con el código E.01 (realizar actividades de formación o capacitación de conductores sin contar con autorización para operar), tipificado en el Cuadro de Infracciones y Sanciones aplicables a las Escuelas de Conductores del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. 
 
La medida cautelar previa incluyó, también, la imposición de una multa ascendente a 20 UIT, equivalente a 92 mil soles. 
 
La Sutran recomienda a todos los conductores acudir siempre a escuelas autorizadas para brindar el servicio de formación, preparación y capacitación en la conducción de vehículos motorizados. Puedes revisar la lista de las escuelas habilitadas, en el siguiente enlace:  https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArEscuelaConductorConfiguracion
 
Asimismo, los invoca a realizar sus evaluaciones psicosomáticas en establecimientos de salud autorizados por la autoridad competente. Cabe indicar que la obtención de una licencia de conducir, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, acarrea la declaración de nulidad del documento.