Fiestas Patrias: Más de 900 inspectores de la Sutran fiscalizarán el transporte de personas y carga a nivel nacional

Nota de prensa
• Las acciones se ejecutarán en 35 puntos de control permanente, terminales terrestres y puntos estratégicos, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

27 de julio de 2022 - 3:40 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) inició la movilización de más de 900 inspectores a nivel nacional, en carreteras y terminales terrestres autorizados, a fin de garantizar que las unidades del servicio de transporte de personas cumplan con las medidas de seguridad necesarias para brindar un viaje seguro a los miles de pasajeros que optarán por viajar durante el feriado de Fiestas Patrias. 
 
“Este importante despliegue de personal forma parte de nuestro plan operativo “Viaje Seguro: Fiestas Patrias” y nos permitirá supervisar el cumplimiento de los requisitos de seguridad necesarios en todo vehículo, como: cinturones de seguridad, luces y neumáticos en buen estado; entre otras condiciones técnicas que ayudarán a evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante estas fechas”, indicó Larry Ampuero, vocero de la Sutran, durante un operativo de fiscalización realizado en terminales del distrito de San Luis.
 
Agregó que, como parte de las acciones desplegadas, el personal de Sutran verifica que los conductores, tanto de transporte interprovincial de pasajeros como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta y que esta se encuentre vigente.
 
Asimismo, se supervisa que todas las unidades dispongan del SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Tarjeta Única de Circulación (TUC), Tarjeta de Identificación Vehicular, entre otros documentos obligatorios. 
 
Aunado a ello, a fin de evitar la propagación del COVID-19, se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: uso obligatorio de doble mascarilla o una mascarilla KN95 y la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus o prueba molecular con resultado negativo para COVID-19.
 
Prevención
 
A la par de las acciones de fiscalización, especialistas de la Gerencia de Prevención brindaron recomendaciones a los pasajeros sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de transporte interprovincial. 
 
De igual manera, sensibilizaron a los conductores sobre la importancia del manejo defensivo y respeto de los límites de velocidad para la prevención de siniestros viales.