Sutran implementa plan Viaje Seguro durante feriado de Fiestas Patrias

Nota de prensa
Fiscalizadores de la Sutran intensificarán acciones de control en 21 regiones del país.

22 de julio de 2022 - 2:15 p. m.

Ante el incremento a nivel nacional de la demanda del servicio de transporte de pasajeros, así como por la mayor afluencia vehicular en las vías nacionales por las celebraciones de Fiestas Patrias, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fortalecerá las acciones de control y fiscalización en 21 regiones del país, con el plan Viaje Seguro.
 
De esta forma, se fortalecerá la fiscalización, intensificando las acciones de control en las vías nacionales y terminales terrestres, con el objetivo de garantizar que las unidades del servicio de transporte terrestre de personas, así como vehículos de carga, cumplan con todos los requisitos y obligaciones establecidos en las normas de transporte terrestre y tránsito, protocolos y normade bioseguridad a fin de evitar el COVID 19.
 
Los fiscalizadores de la Sutran se desplegarán en 35 puntos de control permanentes ubicado en la red vial nacional, puntos de control inopinados y terminales terrestres autorizados, donde verificarán que las unidades vehiculares cuenten con los documentos de porte obligatorio, como la autorización del transportista, la habilitación vehicular, el certificado de inspección técnica vehicular y el SOAT.
 
Asimismo, se realizará la verificación de la transmisión de información del dispositivo de control y monitoreo inalámbrico (GPS), la clase y categoría de las licencias de conducir, la revisión de la hoja de ruta electrónica impresa o manual, así como el manifiesto de pasajeros o usuarios. 
 
Del mismo modo, se verificará el cumplimiento de las condiciones técnicas del vehículo, tales como las luces, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, láminas retroflectivas, velocímetro, dispositivo sonoro, cantidad de asientos y cinturones de seguridad, que el asiento se encuentre anclado de manera fija a la estructura del vehículo, entre otros.
 
La Sutran reitera su compromiso de trabajar de forma coordinada por un transporte ordenado y seguro en favor de los peruanos.