Sutran suspendió operatividad de centro médico en Puno

Nota de prensa
• El local operaba sin la presencia del director médico, requisito obligatorio para el desarrollo de sus funciones.

20 de julio de 2022 - 5:02 p. m.

Con el objetivo de optimizar las condiciones y procedimientos en las pruebas médicas de los postulantes a una licencia de conducir, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso la paralización preventiva de las actividades del centro médico “San Miguel Arcángel Puno S.A”, tras detectarse que el local operaba sin la presencia del director médico. 
 
La medida preventiva se ejecutó, mediante la desactivación del acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC) y la suspensión por el plazo de treinta (30) días en el Registro de Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud para postulantes a Licencias de Conducir (RECSAL). 
 
Cabe indicar que la conducta infractora está tipificada con el código S.18 “Llevar a cabo las funciones de la dirección de la ECSAL y/o realizar el procedimiento de evaluación médica y psicológica y/o   sin   la   presencia   del director   médico   durante   el   horario   de atención del establecimiento”, establecido en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.
 
De esta manera, la Sutran advierte que, durante el periodo de suspensión, los certificados que pudieran ser emitidos por la mencionada empresa carecerán de toda validez. 
 
De acuerdo con la Ley N° 29380, la SUTRAN tiene competencia para normar, supervisar, fiscalizar y sancionar los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional, así como aquellos servicios complementarios y vinculados que brinden los agentes públicos o privados relacionados al sector.
 
Se exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.