Sutran y autoridades de Moquegua se comprometen a realizar acciones articuladas a favor de la seguridad vial en la región

Nota de prensa
Medidas tendrán como objetivo mitigar la ocurrencia de accidentes de tránsito en salvaguarda de la integridad de los ciudadanos.

14 de julio de 2022 - 12:58 p. m.

¡Trabajando por la seguridad de conductores y peatones! Con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en la región Moquegua y mejorar las condiciones de transporte en favor de todos los usuarios, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y autoridades de la región Moquegua acordaron la implementación de medidas concretas orientadas a mejorar la seguridad vial en esta zona del sur del país. 
 
Entre los principales acuerdos se estableció el incremento de las acciones de control y fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y entidades competentes, a los vehículos del transporte internacional de carga y mercancías, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. 
 
Asimismo, y en el marco de sus competencias, la Sutran, a través de la Gerencia de Prevención, se comprometió a seguir realizando acciones de capacitación y sensibilización, dirigidas a funcionarios, conductores, transportistas y ciudadanía en general. De esta manera, se buscará fomentar una cultura de prevención que permita reducir los índices de siniestralidad vial.
 
Por otro lado, ante las emergencias ocurridas por los recientes movimientos sísmicos registrados en la zona de Torata (Moquegua), la Sutran expresó su compromiso de coordinar el mejoramiento de las vías de acceso hacia el hospital regional, que permita garantizar la atención rápida y oportuna de ciudadanos heridos. 
 
Estos acuerdos y compromisos fueron alcanzados durante el desarrollo de la mesa técnica multisectorial por la seguridad vial de Moquegua, iniciativa impulsada por la Sutran como parte de su estrategia de descentralización y trabajo directo con las diferentes autoridades regionales. 
 
Durante el desarrollo de este encuentro, donde resaltó el debate alturado de todos los participantes, las autoridades locales propusieron también el establecimiento de horarios para el ingreso de los vehículos de carga en las vías nacionales a fin de minimizar riesgos para la seguridad de los transeúntes.
 
El encuentro regional contó con la participación activa de los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Moquegua, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Moquegua de la PNP, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Educación de Moquegua, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.  
 
Moquegua, 14 de julio del 2022