Transportistas interprovinciales y de carga pueden recibir orientación para acceder al Programa de Regularización de Sanciones (PRS)

Nota de prensa
• Personal capacitado de la Sutran brindarán atención de forma presencial en la sede central y en todas las oficinas desconcentradas de la entidad.

4 de julio de 2022 - 2:44 p. m.

Si eres transportista interprovincial, de carga o mercancías y tienes sanciones por faltas leves al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) puedes acogerte al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) y reducir tu multa de 80% a 95%. 

Si bien el trámite es 100% virtual, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pone a disposición de todos sus administrados, personal capacitado que puede orientarlos en este proceso. Para ello, solo deben acercarse de forma presencial a la sede central de la entidad en Jesús María o en alguna de las oficinas desconcentradas en todas las regiones del país.

Si deseas acceder al PRS debes seguir los siguientes pasos:

1.      Solicita, a través del correo institucional prs@sutran.gob.pe, el reporte de tus infracciones o incumplimientos que aplican para acogerte al Programa de Regularización de Sanciones.
2.      En un plazo de 5 días hábiles, recibirás los códigos de pago con el descuento correspondiente, si aplica el beneficio. Paga tus infracciones, usando los medios autorizados, y guarda los comprobantes.
3.      Finalmente, registra tu solicitud, debidamente firmada y escaneada, en la plataforma virtual: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/SolicitudPRS.aspx , adjuntando los recibos de pago, como anexo, en un único archivo en formato PDF.  

Recuerda que ara realizar el trámite es requisito contar con tu casilla electrónico, si aún no la tienes puedes afiliarte en https://www.gob.pe/13519-afiliarte-a-la-casilla-electronica-del-mtc.  

La Sutran reitera su compromiso de trabajar junto a los transportistas por brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de transporte.