Licencia de conducir: Sutran recomienda a futuros conductores acudir a escuelas de manejo autorizadas

Nota de prensa

1 de julio de 2022 - 11:35 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aconseja a los conductores acudir siempre a escuelas autorizadas para brindar el servicio de formación, preparación y capacitación en la conducción de vehículos motorizados.  
 
Para revisar la lista de las escuelas habilitadas, ingresa al siguiente enlace https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArEscuelaConductorConfiguracion y selecciona la región, provincia y distrito de tu elección. 
 
La Sutran recuerda que, de acuerdo a la normativa vigente, los vehículos de instrucción utilizados para el adiestramiento de los aspirantes a obtener una licencia de conducir, deben contar con certificado vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y certificado de inspección técnica vigente, así como con una póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual a favor de terceros. 
 
Asimismo, es importante recalcar que las escuelas de conductores solo pueden aceptar como alumnos a aquellas personas que tengan su domicilio en cualquiera de las provincias del departamento en que opera la escuela de conductores, de acuerdo a lo consignado en el Documento Nacional de Identidad (DNI). 
 
La Sutran enfatizó que la obtención de una licencia de conducir contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, acarrea la declaración de nulidad del documento.
 
Dato
 
Las escuelas de conductores son centros facultados para impartir de forma profesional la enseñanza de los conocimientos, habilidades, aptitudes o comportamientos esenciales para la seguridad de la circulación, a los aspirantes a la obtención de los permisos o licencias de conducción.