Sutran capacitó a más de 38 mil transportistas y 26 mil ciudadanos en cultura preventiva y seguridad vial en los seis primeros meses del año

Nota de prensa
Labor preventiva de la entidad también alcanzó a más de 12 mil funcionarios de gobiernos regionales, gobiernos locales y de otras entidades públicas.

1 de julio de 2022 - 10:24 a. m.

A fin de fomentar la cultura preventiva y la seguridad vial y así, contribuir con reducir el índice de incidentes en las vías nacionales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó, durante los seis primeros meses del año, las capacitaciones y acciones de sensibilización a los ciudadanos, empresas de transporte, conductores, peatones y usuarios.

De esta manera se logró capacitar a 38 630 transportistas pertenecientes a 600 empresas de transporte de pasajeros y 2303 empresas de transporte de mercancías; a 26 163 ciudadanos, usuarios de los diferentes servicios que la Sutran fiscaliza y 12 999 funcionarios públicos pertenecientes a gobiernos regionales, gobiernos locales y demás instituciones del Estado. 

El ingeniero Guillermo Gouro, superintendente de Sutran, destacó la labor preventiva y educativa que realiza la entidad en todo el país, a través de sus unidades desconcentradas y en alianza con las autoridades de cada región.

“Estamos convencidos de que con mayor y mejor información sumaremos a todas las empresas, transportistas, pasajeros y ciudadanos en general, a esta tarea que tiene el firme compromiso de mejorar nuestro transporte, contribuir a reducir el número de siniestros en las vías, para que todos los peruanos y peruanas viajen con la tranquilidad de que llegarán a sus destinos seguros y sin sobresaltos”, destacó.

Finalmente, Gouro resaltó que la entidad incrementará sus labores preventivas en lo que resta del año, descentralizando sus acciones.