Sutran Descentralizado promueve el transporte seguro junto a las autoridades locales de Puno

Nota de prensa
Se realizaron capacitaciones, programas de orientación y un foro en la Universidad Nacional del Altiplano.

23 de junio de 2022 - 12:33 p. m.

A fin de promover un transporte seguro para los administrados y usuarios de la región Puno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) articula su trabajo junto a las autoridades locales de esta región.

De esta forma, del 21 al 23 de junio se desarrolló una nueva edición del programa ‘Sutran Descentralizado’ que contempló la realización de un taller de capacitación en el terminal terrestre de Puno y Juliaca, a la que se convocó a directivos, gerentes y personal de las empresas de transportes terrestres que se encuentran autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Así también, se llevó a cabo un programa de Sensibilización en puntos estratégicos como el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Puno a fin de sensibilizar a los conductores en la importancia de observar la normativa vigente.

Otra actividad fue el Programa de Orientación, que contempló la instalación de cartillas preventivas en asientos de las empresas de transporte terrestre; orientación a los usuarios del servicio de transporte terrestre que estén por abordar el bus o por iniciar viaje y la instalación de afiches adhesivos en el Terminal Terrestre de Puno y de las empresas visitadas.

Finalmente, los especialistas de la Sutran llegaron a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno a fin de capacitar a los estudiantes de la mencionada casa de estudios, sobre temas de seguridad vial.

De esta forma, la Sutran reitera su compromiso de trabajar por un transporte seguro para todos los peruanos y peruanas.