En lo que va del año Sutran articuló más de 220 acciones operativas, orientadas a prevenir la trata de personas

Nota de prensa
Acciones se ejecutaron conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, en los paraderos de buses interprovinciales y en las vías nacionales.

22 de junio de 2022 - 11:59 a. m.

A fin de prevenir la comisión del delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Trata de Personas (Fistrap) del Ministerio Público, articuló más de 220 acciones operativas en lo que va del año.

Las intervenciones se realizaron en los paraderos de buses interprovinciales y en las vías nacionales de 21 regiones del país, destacando Madre de Dios, San Martín y Piura, donde se ejecutaron 45, 44 y 27 acciones operativas, respectivamente.

Cabe precisar que la trata de personas es una forma de explotación donde, mediante el sometimiento y la trampa, seres humanos son involucrados en la prostitución, trabajo forzado, matrimonios obligados, servidumbre, explotación sexual y otras prácticas esclavistas.

En el Perú, la Ley n.° 31146, Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, establece penas que pueden llegar a los 25 años por este delito.

De esta forma, la Sutran reitera su compromiso de trabajar, de manera articulada junto a otras entidades del Estado, para mejorar la seguridad y el orden en las vías nacionales en favor de los peruanos.