Sutran y autoridades de Tumbes unen esfuerzos para combatir la trata de personas

Nota de prensa
Se verificó el correcto traslado de personas en las unidades de transporte interprovincial.

18 de junio de 2022 - 11:57 a. m.

Tumbes.- Seguimos trabajando en la lucha contra la trata de personas. En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público y Migraciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó un operativo de fiscalización con el objetivo de prevenir y detectar cualquier traslado sospechoso de menores de edad, migrantes extranjeros o personas indocumentadas.

La acción conjunta se realizó en el puesto de control aduanero de “Carpitas”, ubicado en el km. 1181 de la Panamericana Norte, distrito de Cancas (provincia de Contralmirante Villar), punto estratégico para el control de vehículos y por donde a diario transitan buses interprovinciales provenientes de la frontera con Ecuador e incluso desde la ciudad de Guayaquil.

Acompañados de efectivos policiales y el personal de Migraciones, los inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Tumbes verificaron que los menores de edad a bordo de las unidades de transporte contaran con su respectivo DNI, partida de nacimiento y autorización de viaje, en caso de viajar sin sus padres. 

Durante el operativo, un total de tres buses interprovinciales fueron intervenidos trasladando a más de 100 ciudadanos extranjeros, los mismos que fueron conducidos al punto de control para la verificación migratoria respectiva. 

De esta manera, la Sutran ratifica su compromiso de combatir este execrable delito que afecta, principalmente a niños, niñas y adolescentes, mediante actividades de explotación sexual y laboral.

Si usted es testigo o sospecha de un posible caso de trata de personas, por favor comuníquelo a los siguientes números de emergencia: 

  • Línea Gratuita 1818 
Ministerio del Interior (Mininter)

  • Línea 100 
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp)

  • 0800 12345
Aló SUTRAN