Trujillo: Clausuran terminal no autorizado para el embarque y desembarque de pasajeros

Nota de prensa
Asimismo, se sancionó a una de las unidades de la empresa por embarcar en locales no autorizados.

9 de junio de 2022 - 2:00 p. m.

El trabajo de la Sutran no se detiene. Un operativo de fiscalización concluyó con la clausura del local de la empresa de transportes Vero Ingenieros S.A.C, ubicado en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, tras detectarse que el establecimiento no se encontraba habilitado para brindar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros con destino, entre otros, a la ciudad de Chimbote (Áncash).

En efecto, los inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en La Libertad comprobaron que la mencionada empresa no contaba con el Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que acreditara que la infraestructura cumple con las condiciones técnicas para prestar servicios para el transporte de personas.

Como consecuencia, conforme lo establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), se impuso el acta de control por la infracción tipificada con el código T.3, la misma que conlleva a la imposición de una multa que asciende a S/ 2,300.

Asimismo, un ómnibus de placa T61-184, perteneciente a la misma empresa, fue infraccionado por realizar el embarque de pasajeros en terminales terrestres no habilitados para el servicio de transporte interprovincial.   

El operativo, realizado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tuvo como objetivo salvaguardar la integridad y salud de decenas de pasajeros, garantizando su derecho a un transporte seguro y cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud y recomienda optar por servicios de transporte autorizados que partan desde terminales terrestres habilitados por el MTC.