Sutran Puno clausuró tres cocheras clandestinas donde se realizaba el embarque de pasajeros hacia Cusco, sin contar con habilitación

Nota de prensa
Se recomienda a la población no poner en riesgo su salud e integridad y recurrir a empresas autorizadas que cumplan con todas las medidas de seguridad.

9 de junio de 2022 - 1:50 p. m.

Seguimos trabajando para garantizar viajes seguros a todos los usuarios. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su unidad Desconcentrada de Puno, clausuró esta mañana un total de tres cocheras clandestinas que eran utilizadas para brindar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros hacia la ciudad de Cusco en vehículos no autorizados, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

Las intervenciones se registraron en la cuadra 5 de la avenida Jorge Chávez (distrito de Juliaca provincia de San Román), donde las empresas identificadas con las siguientes razones sociales: Transporte de Pasajeros y Turístico Musuq S.C.R.L. (Chasqui), Aima Condori Edgar y Yana Quispe Deysi Roxana, operaban los locales como terminales terrestres, a pesar de no contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta muy grave infracción, los inspectores de la Sutran procedieron con la imposición de actas de control para las tres empresas por la infracción tipificada con el código T.3 en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT) por “Operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica”, la misma que conlleva a la imposición de una multa que asciende a 0.5 de una UIT, equivalente a S/ 2300, además de la clausura de los locales.

La Superintendencia exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.