Amazonas: Sutran clausura dos cocheras clandestinas desde donde se realizaba el embarque y desembarque de pasajeros

Nota de prensa
• Ambos locales operaban a pesar de tener orden de cierre temporal.

21 de mayo de 2022 - 9:24 a. m.

La Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Amazonas, ejecutó la clausura de dos cocheras clandestinas donde se realizaba el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos no autorizados para brindar este servicio de ámbito nacional.
 
La acción se ejecutó luego de comprobarse que ambos establecimientos, a cargo de Empresa de Transportes y Servicios Turísticos Selva S.A. y Empresa de Transportes Boris S.A., continuaban operando a pesar de contar con medidas administrativas, impuestas con anterioridad por la entidad, que disponían su clausura.
 
Los locales operaban en la cuadra 28 de la avenida Chachapoyas, distrito de Bagua Grande, provincia Utcubamba. En este punto, el personal de la Sutran, en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, efectuó la clausura de los locales.
 
Cabe indicar que las medidas administrativas fueron impuestas tras comprobarse que los establecimientos no contaban con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Asimismo, los titulares de ambas empresas fueron sancionados con multas ascendentes a S/2300, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT).
 
La Sutran aconseja a todos los usuarios a optar por servicios de transporte autorizados que partan desde terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de no poner en peligros sus vidas.