Moquegua: clausuran local en Ilo donde se ofrecían viajes hacia Arequipa sin autorización

Nota de prensa
• El establecimiento operaba bajo la fachada de una cochera.

20 de mayo de 2022 - 1:20 p. m.

Seguimos trabajando para garantizar viajes seguros a todos los usuarios. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Unidad Desconcentrada en Moquegua, clausuró una cochera clandestina donde se ofrecía el servicio de transporte interprovincial de pasajeros hacia la ciudad de Arequipa y Punta Bombóm (Islay). 
 
En efecto, la empresa identificada como Paze Tour Perú operaba como terminal terrestre a pesar de no contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o el Gobierno Regional de Moquegua. 
 
Como consecuencia, el propietario del local fue infraccionado con una multa ascendente a S/2300, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT). 
 
El operativo, realizado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tuvo como objetivo salvaguardar la integridad y salud de decenas de pasajeros, garantizando su derecho a un transporte seguro y cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.  
 
La Sutran exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud y recomienda optar por servicios de transporte autorizados que partan desde terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.