SUTRAN Descentralizado: Más de 250 ciudadanos de Huancavelica fueron capacitados en seguridad vial

Nota de prensa
• Escolares y universitarios también fueron beneficiados con charlas educativas para un transporte y movilidad seguros.

3 de mayo de 2022 - 12:55 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) continúa con la descentralización de sus programas a nivel nacional y esta vez llegó hasta la ciudad de Huancavelica, donde desarrolló diversos talleres presenciales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos, tanto de los conductores, como de los usuarios del servicio de transporte terrestre.
 
Durante dos jornadas de capacitación, más de 250 personas -entre conductores, transportistas, docentes, universitarios e inspectores de transporte de la Municipalidad provincial de Huancavelica- se vieron beneficiados con charlas informativas sobre manejo defensivo para la prevención de accidentes de tránsito en carreteras, cumplimiento de los límites de velocidad, prevención y seguridad vial, con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes viales y fomentar –a la vez- el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás.
 
Como parte de las actividades programadas en Huancavelica, los especialistas de la Gerencia de Prevención desarrollaron también un taller de sensibilización en la Institución Educativa 37001 "Pepín Cárdenas" y que contó con la participación activa de los escolares del nivel primario. 
 
A través de una metodología lúdica, los menores aprendieron sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, sus derechos y deberes como usuarios del servicio de transporte interprovincial y la importancia del cinturón de seguridad como medida indispensable para la salvaguarda de su integridad durante sus viajes. 
 
Prevención en terminales
 
Las acciones lideradas por la Gerencia de Prevención de la SUTRAN tuvieron como campo de acción al terminal terrestre de Huancavelica. En este espacio, más de 400 pasajeros recibieron información necesaria para un viaje seguro. 
 
El órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará con su campaña descentralizada en diversas regiones del país con el objetivo de fomentar una cultura de prevención e incidir en el importante rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte en la reducción de accidentes en carreteras.