Sutran: Usuarios podrán realizar el pago de sus infracciones a través de Scotiabank
Nota de prensa
12 de abril de 2022 - 7:49 a. m.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) amplía sus canales de pago para brindar mayores facilidades a todos los administrados. Es por ello, que suscribió un convenio con el banco Scotiabank, mediante el cual podrán realizar el pago de multas pendientes, a través de la banca digital (web o móvil) de una manera más rápida y segura y sin la necesidad de salir de casa.
Para efectuar el pago de infracciones, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa desde cualquier computadora o equipo celular a la página web: www.scotiabank.com.pe e ingresa los datos solicitados.
1. Ingresa desde cualquier computadora o equipo celular a la página web: www.scotiabank.com.pe e ingresa los datos solicitados.
2. Dirígete a la sección “Quiero” y elige la opción “Pagar”. Enseguida da click en “Servicios e instituciones” y escribe la palabra SUTRAN.
3. Digitar el número del Acta de Control, Fiscalización, Formulario de Infracción o número de pago generado por la SUTRAN.
4. Para finalizar, verifica que tu información esté correcta, ingresa tu clave digital y da clic en “confirmar”.
Recuerda que también puedes realizar el pago desde la banca móvil de Scotiabank. Para ello, deberás descargar el aplicativo móvil de la entidad bancaria, disponible en Android (Play Store) y IOS (App Store).
De esta manera, la SUTRAN busca facilitar el proceso de pago a los administrados a fin de su seguridad frente al actual contexto de la pandemia por el COVID-19 con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y posibles contagios.