Sutran Puno advierte sobre centro de salud suspendido para realizar exámenes médicos para postulantes a licencia de conducir

Nota de prensa

12 de marzo de 2022 - 2:56 p. m.

¡Toma nota! La Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) en Puno advierte a los usuarios que deseen tramitar o renovar su licencia de conducir que el centro de salud Policlínico Mya Medic S.A.C, ubicado en el jirón Huancané 308, se encuentra suspendido para brindar el servicio de evaluaciones médicas y psicológicas.
El inicio del proceso administrativo sancionador y la aplicación de la medida preventiva de paralización de las actividades del establecimiento, mediante la desactivación del acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), fue ejecutado luego que representantes del referido local impidieran las labores de fiscalización del personal de la Sutran durante un operativo de rutina. La medida rige desde el 9 de marzo hasta el próximo 23 de marzo.
No obstante, esta no es la primera vez que esta empresa es sancionada por la Sutran. La institución informó que el pasado 10 de diciembre del 2021, Policlínico Mya Medic S.A.C recibió dos infracciones que conllevaron a la suspensión de sus actividades por un plazo de 30 días.
La primera sanción se impuso tras detectarse que el policlínico expedía certificados de salud y/o evaluar a uno o más postulantes, con personas que no son profesionales de la salud, y/o sin la presencia del profesional de la salud, durante la evaluación a su cargo.
La segunda sanción fue ejecutada luego de verificar que la empresa expedía certificados de salud y evaluaba a los postulantes, durante el período de suspensión de su autorización para operar como ECSAL dispuesta por la SUTRAN".
Con estas acciones, la Sutran busca garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de evaluaciones médicas para la obtención de licencias de conducir, coadyuvando así con la protección de la vida y seguridad de las personas.