Usuarios pueden pagar infracciones de la SUTRAN a través de Págalo.pe y las plataformas digitales del BCP, BBVA y Banco de la Nación

Nota de prensa

21 de enero de 2022 - 8:05 a. m.

Realizar el pago de infracciones ahora es más sencillo. Gracias a la alianza estratégica suscrita entre la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) con el Banco de Crédito del Perú (BCP),  Banco BBVA Perú y Banco de la Nación,  los usuarios que a la fecha cuenten con multas por infracciones de tránsito o transporte, podrán realizar el pago correspondiente a través de las plataformas digitales de estas entidades bancarias.

Con los convenios suscritos, la SUTRAN busca facilitar el proceso de pago para los administrados, además de brindarles mayor seguridad en el actual contexto de la pandemia por el COVID-19 con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y posibles contagios.  

Desde el BCP:
  • Ingresa a tu Banca Móvil BCP o la banca web en viabcp.com y elige “Pago de servicios” en el menú principal
  • Busca SUTRAN y selecciona Sutran Instituciones
  • Escoge el servicio SUTRAN EN LÍNEA
  • Coloca tu número de papeleta o infracción en el campo INFRAC-TICKET
  • Confirma el pago

Desde el BBVA: 
  • Ingresa a tu Banca Móvil del BBVA con tu App BBVA o la banca web en bbva.pe
  • Selecciona la opción Pagar servicio
  • Busca SUTRAN y selecciona la opción SUTRAN EN LÍNEA
  • Ingresa el número de tu papeleta o multa. 
  • verifica los datos y realizar el pago.


Para cancelar desde Págalo.pe, sigue estos pasos: 
  • Ingresa a la web pagalo.pe
  • Busca la opción SUTRAN
  • Selecciona: SUTRAN – Pago de infracción
  • Completa y llena los datos solicitados.
  • Elige el medio de pago y procesa la transacción.
  • Al finalizar recibirás la constancia de pago al correo electrónico que afiliaste.

Sutran recuerda que para el caso de pagos de cuota inicial o cuotas de fraccionamiento, estos solo se pueden realizar a través de las plataformas del BBVA y Págalo.pe