Nuevas sanciones por exceso de velocidad comenzarán a ser aplicadas desde este viernes 14 de enero a nivel nacional

Nota de Prensa

12 de enero de 2022 - 8:47 p. m.

¡Atención conductores! En cumplimiento del Decreto Supremo Nº 025-2021-MTC, a partir del 14 de enero comenzará la aplicación de nuevas sanciones por exceso de velocidad con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial que contribuya de manera efectiva a reducir la tasa de accidentes de tránsito, así como el número de heridos y fallecidos. 
 
Las sanciones por no respetar el límite máximo o mínimo de velocidad establecido en las vías, se aplicarán de acuerdo a los siguientes casos: 
 
§  Multa del 18% UIT (S/ 828) y 50 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido hasta en 10 km/h adicionales
 
  • Multa del 24% UIT (S/ 1,104) y 60 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales.

 
  • Multa del 50% UIT (S/ 2,300) y 70 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales.

 
  • Multa del 18% UIT (S/ 828) y 50 puntos en el récord de conductor por no respetar el límite mínimo de velocidad establecido.
 
Cabe indicar que la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir. 
 
La Sutran exhorta a todos los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, así como la señalización de tránsito instalada a lo largo de la red vial nacional a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.