SUTRAN Apurímac inicia plan Viaje Seguro por Navidad y Año Nuevo

Nota de prensa

16 de diciembre de 2021 - 5:05 p. m.

Ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo, fiestas en las que el número de viajes interprovinciales presenta un alza significativa, la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Apurímac desplegó el plan operativo Viaje Seguro. 
 
El objetivo de la estrategia, que involucra también la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP), busca garantizar la integridad de los miles de usuarios que, durante estas fechas, han previsto viajar por vía terrestre a diferentes partes del país. 
 
En ese sentido, el personal operativo de la Sutran Apurímac fiscalizará, tanto en terminales terrestres, como en las vías nacionales de la región, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios contra el COVID-19; así como las condiciones técnicas requeridas en las unidades de transporte para brindar el servicio de traslado de personas. 
 
Los operativos que se ejecutarán a lo largo del mes contemplan, también, acciones de prevención contra el delito de trata de personas y el traslado de productos inflamables y explosivos (pirotécnicos). 
 
La Sutran Apurímac recomienda a los usuarios recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo celular Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como alertar la ocurrencia de incidentes o robos durante el trayecto.