Tumbes: Sutran y autoridades locales unen esfuerzos para garantizar la seguridad en el transporte interprovincial

Nota de prensa
• Mediante el desarrollo de operativos en terminales y carreteras se fiscaliza el cumplimiento de la normativa de transporte.

3 de diciembre de 2021 - 6:43 p. m.

A fin de velar por la seguridad de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Tumbes conformó una mesa técnica de transporte con autoridades de la región orientada a fiscalizar de manera más exhaustiva el cumplimiento de la normativa vigente de transporte en favor de los ciudadanos. 
 
El grupo está conformado por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Tumbes y las subgerencias de transporte de las municipalidades provinciales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar; así como por la Policía Nacional de Tumbes. 
 
Como parte de las acciones articuladas, la Sutran y demás instituciones vienen ejecutando operativos conjuntos en terminales terrestres y vías nacionales, con el objetivo principal de combatir el transporte informal de pasajeros y prevenir la trata de personas.

Cabe indicar que estas acciones se realizan ante la proximida de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.