Violeta Alzamora asumió funciones como nueva superintendenta de la Sutran

Nota de prensa
Flamante titular de la institución expresó su compromiso de trabajar por un transporte seguro en beneficio de los usuarios.

5 de noviembre de 2021 - 3:17 p. m.

La abogada Violeta Alzamora Chamorro asumió hoy sus funciones como titular de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), reafirmando su compromiso de trabajar por un transporte seguro en beneficio de los usuarios. 
 
"Asumo este importante encargo de comandar una de las instituciones más importantes del país para el transporte nacional con el firme compromiso de fortalecer la labor preventiva que nos ayude a mitigar la ocurrencia de accidentes en las vías nacionales. Para nosotros, lo primero es la vida de todos los usuarios, para lo cual es importante luchar por la formalización del sector dentro del marco del respeto de las condiciones de seguridad y calidad en la prestación del servicio", expresó. 
 
Violeta Alzamora es una abogada, con más de 20 años de experiencia en gestión pública, especialista en transporte terrestre y movilidad urbana sostenible. 
 
Durante su trayectoria profesional ha ejercido cargos gerenciales, directivos y de asesoría en el gobierno central, gobiernos locales y entidades privadas; asimismo, se ha desempeñado como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  
 
A ello se suma su experiencia de siete años como docente universitaria y sus participaciones como expositora en numerosos eventos sobre transporte urbano en todo el país.
 
Alzamora Chamorro cuenta, además, con una maestría en Ciencias Políticas y especializaciones en transporte y tránsito terrestre por la Municipalidad de Bogotá, Colombia; y en movilidad urbana en Corea del Sur. 
 
La flamante jefa de la Sutran fue designada en el cargo mediante Resolución Suprema N° 011-2021-MTC, publicada en el diario Oficial El Peruano el último 4 de noviembre.