Conoce los primeros auxilios para ayudar a heridos tras un accidente de tránsito

Nota de prensa
La Sutran brindará esta semana un taller gratuito, dirigido a conductores y ciudadanía en general, sobre las técnicas de atención primaria.

25 de octubre de 2021 - 9:14 a. m.

La Superintendencia Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) pone al servicio de las y los ciudadanos el taller para aprender técnicas básicas de primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito, con el objetivo de que los conductores y pasajeros cuenten con los conocimientos básicos que les permitan actuar en situaciones de emergencia.

La capacitación denominada Técnicas básicas de primeros auxilios ante accidentes de tránsito se llevará a cabo del miércoles 27 de octubre al 2 de noviembre mediante la plataforma https://escuela.sutran.gob.pe y permitirá al ciudadano reconocer una situación de emergencia, evaluar la gravedad del incidente y dar soporte a la persona accidentada hasta la llegada de una ambulancia o personal especializado.

 Asimismo, se hará énfasis en atenciones de emergencia para saber cómo actuar ante situaciones de quemaduras, convulsiones (crisis epilépticas, crisis convulsivas), y hemorragias. 

Los participantes conocerán también los números de contacto del Sistema de Emergencias Médicas, el servicio integrado por equipo de profesionales que tiene como objetivo fundamental dar respuesta asistencial a las urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias las 24 horas durante los 365 días del año.

No te pierdas de esta capacitación e inscríbete desde el 24 al 28 de octubre aquí: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/    

Adicionalmente, esta semana la Sutran pone a disposición de las personas los siguientes talleres. 

  • Tema: Consecuencias de las papeletas al tránsito en el récord del conductor     
Expositor: José Pizarro - Especialista en Tránsito y Transporte Terrestre.
Fecha: lunes 25 de octubre 
Hora: 6:30 p.m.  

  • Tema: Planificación del transporte y movilidad sostenible en el Perú
Expositor: Marcelo Landmann- Especialista en Planificación del Tráfico y el Transporte
Fecha: martes 26 de octubre 
Hora: 07:00 p. m.
Plataforma: Youtube / Facebook Live 

  • Tema: Fiscamóvil: Conoce la herramienta para fiscalizar el servicio del transporte terrestre
Expositor: José Manuel Rosas Cabeza- Coordinador de Proyectos de Desarrollo de Tecnologías de Información - SUTRAN                                                                                                                                                                        Fecha: Del 29 de octubre al 04 de noviembre
Hora: Desde las 9. A.M. (disponible en la plataforma las 24hrs)