Clausuran terminal desde donde transportaban pasajeros de Arequipa a Puno sin medidas de bioseguridad

Nota de prensa
Los usuarios eran trasladados en vehículos no habilitados para brindar el servicio de transporte interprovincial.

19 de octubre de 2021 - 8:22 a. m.

¡Firmes contra la informalidad! La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró el terminal La Joya del Sur en Arequipa, donde a diario decenas de pasajeros eran embarcados hacia la ciudad de Puno en vehículos que no cumplían con las exigencias técnicas necesarias para garantizar un viaje seguro. 

La sanción se ejecutó tras comprobarse que la mencionada empresa permitía el uso de sus instalaciones a transportistas no autorizados y vehículos no habilitados para prestar el servicio de transporte de personas. Asimismo, incumplía los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19. 

Durante el operativo que tuvo lugar en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se infraccionó también a un vehículo tipo mini van con placa V0Z-963 al detectarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente. Debido a esta infracción se impuso al titular de la unidad con un acta F.1, cuya multa asciende a S/ 4.400. 

La Superintendencia exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitado por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.
 
Finalmente, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación institucional de la Sutran, donde pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: 
 
Aló Sutran: 0800-12345


Redes sociales: