Más de 800 mil personas se movilizaron en transporte interprovincial durante el feriado largo

Nota de Prensa
La Sutran movilizó alrededor de mil inspectores para garantizar que los buses interprovinciales cumplan con las exigencias técnicas para prestar el servicio de transporte de personas.

13 de octubre de 2021 - 10:09 a. m.

La reactivación del transporte interprovincial sigue creciendo. Durante el feriado largo, del 8 al 11 de octubre, un total de 890 mil 460 pasajeros se movilizaron en todo el país, informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
 
Asimismo, el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que durante estos días se movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel interregional con un total de 444 mil 240 usuarios trasladados. 
 
Por otro lado, el número de pasajeros movilizados desde provincias hacia la ciudad de Lima llegó a 233 mil 340; mientras que el total de usuarios trasladados desde la capital hacia provincias alcanzó los 212 mil 880. 
 
Solo entre el 8 y el 11 de octubre, los 306 terminales terrestres habilitados a operaron un total de 14 mil 841 viajes, bajo el estricto control de los fiscalizadores de la Sutran desplegados a nivel nacional para garantizar la seguridad en los viajes de los miles de usuarios que optaron por salir durante el feriado largo. 
 
Cabe indicar que la Sutran mantiene desplegados a casi mil inspectores en 235 puntos del país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos, estén operativos y respeten los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.
 
En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.
 
El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.