Sutran clausura dos locales clandestinos que operaban como terminal de vehículos informales en el Rímac

Nota de Prensa
• En los establecimientos se ofrecía el embarque y desembarque de pasajeros hacia Huaral y Barranca.

11 de julio de 2021 - 9:03 a. m.

Duro golpe a la informalidad. Dos locales clandestinos en el Rímac, donde se realizaba el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos informales hacia las ciudades de Huaral y Barranca, fueron clausurados esta mañana en dos operativos simultáneos ejecutados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). 
 
Ambos locales, ubicados entre las cuadras 3 y 5 del jirón Marañón, no contaban con la habilitación técnica respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar como terminal terrestre. 
 
Debido a ello los responsables de los dos establecimientos fueron sancionados con una infracción de código T.3 la cual contempla una multa de 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 2200, conforme a lo dispuesto por la normativa de transporte.
 
De forma adicional y como medida preventiva, se procedió con la clausura temporal de los referidos locales, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
 
La SUTRAN invoca a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y su salud al abordar vehículos informales y en lugares  no autorizados que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad para un viaje en carretera y no cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir los contagios por COVID-19.