Plazo para acogerse a los beneficios del Programa de Regularización de Sanciones vence el próximo 6 de julio

Nota de prensa
• El procedimiento es aplicable a infracciones y/o incumplimientos leves al tránsito, transporte, materiales peligrosos, pesos y medidas.

29 de junio de 2021 - 8:34 a. m.

¡Atención conductores! El plazo para acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS), beneficio que otorga una reducción para determinadas multas por infracciones de tránsito y transporte, vencerá el próximo 6 de julio.
 
Así lo recordó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) tras enfatizar que la medida aplica para las sanciones por infracciones que hayan sido detectadas hasta el 20 de enero del 2021, ya sea que el procedimiento sancionador se encuentre trámite, la sanción haya sido impugnada o se encuentre en ejecución coactiva. 
 
Para acogerse al beneficio del PRS, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos: 
 
·         Solicitar el reporte de las infracciones y/o incumplimientos leves a través del correo institucional prs@sutran.gob.pe. La Sutran proporcionará el reporte en un plazo mínimo de 3 días, el cual tendrá las infracciones materia de acogimiento al programa con el código de pago, entre otros datos de importancia, así como los incumplimientos leves de ser el caso. 
 
·         Luego, el administrado deberá apersonarse a las Oficinas del Banco de la Nación señalando su código de pago y cancelar el monto correspondiente. 
 
·         Realizado el pago, deberá registrar su solicitud debidamente firmada en nuestra plataforma virtual, adjuntando el o los recibos de pago en un único archivo en formato PDF y declarando el reconocimiento de la infracción y desistiéndose de sus procedimientos administrativos.
 
·         Para el caso de los incumplimientos, el administrado tendrá que registrar su solicitud aceptando la responsabilidad y comprometiéndose a subsanar el incumplimiento en el que hubiera incurrido.
 
·         Las notificaciones se realizarán al correo indicado por el administrado al registrar su solicitud y desde el correo institucional web_sutran@sutran.gob.pe
 
·         Es importante aclarar que no se acogen infracciones que debido a su gravedad representan un riesgo intolerable a la vida y seguridad de los usuarios, como lo son: el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad o sin licencia de conducir, realizar el transporte de personas sin autorización o con vehículos inhabilitados, entre otras.
 
Se recuerda a la ciudadanía que hemos habilitado el correo prs@sutran.gob.pe no solo para atender las solicitudes de reportes de infracciones y/o incumplimientos que se acogen al Programa sino también para atender sus consultas respecto al mismo.