Arequipa: Clausuran terminal no autorizado que ofertaba pasajes hacia Juliaca y Puno pese al Estado de Emergencia en la región

Nota de prensa
·        Responsabledel establecimiento fue amonestado con una multa de S/2200 soles.

24 de junio de 2021 - 5:02 p. m.

En el marco de las acciones ejecutadas en la región Arequipa para controlar el avance de la pandemia del COVID-19, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) clausuró un terminal no autorizado donde se ofertaba - de manera informal- el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Arequipa-Juliaca-Puno. 
 
El establecimiento, ubicado en el Lote 2B-2C del sector “El Palomar”, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, era operado por la empresa de transportes Perú Bus Kley S.A.C y no contaba con la habilitación técnica respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 
 
Debido a ello, el personal operativo de la Unidad Desconcentrada de la SUTRAN en Arequipa procedió con la clausura temporal del local. 
 
Asimismo, el responsable del referido local recibió una infracción de código T.3 por operar el establecimiento como terminal terrestre sin contar con el certificado de habilitación técnica emitido por el MTC. Dicha infracción tiene como consecuencia una multa de 0.5 de la UIT, equivalente a S/ 2200, conforme a lo dispuesto por la normativa de transporte.
 
Como se sabe, debido al incremento de contagios y decesos por COVID-19 en toda la región Arequipa, el Ejecutivo dispuso la suspensión del servicio de transporte terrestre de personas en el ámbito nacional y regional por el plazo de 15 días calendario. Durante dicho plazo, se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios en la región, así como entre sus provincias.
 
La medida establecida en el Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM indica también que, durante el citado plazo, queda prohibido el uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias de Arequipa, así como para ingresar o salir de la región. 
 
La SUTRAN invoca a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que se insta a respetar las medidas dispuestas para hacer frente a la pandemia, así como los protocolos sanitarios que ayuden a evitar el contagio del virus.