II Congreso Internacional de Seguridad Vial abordará los retos de la seguridad vial a nivel nacional e internacional

Nota de prensa
• Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de junio. • Asimismo, se entregarán certificados de manera gratuita a todos los participantes.

18 de junio de 2021 - 8:04 a. m.

Con el objetivo de conocer las nuevas estrategias que serán herramientas de gestión a nivel mundial para promover acciones que contribuyan a la reducción de accidentes en carreteras y vías urbanas, el segundo Congreso Internacional de Seguridad Vial (CONISEV) abordará los retos de la seguridad vial a nivel nacional e internacional. 
 
En el evento, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio, los expertos de 8 países del mundo detallarán las estrategias y esfuerzos que se pueden ejecutar para que los usuarios estén seguros y protegidos, ya que la inmensa mayoría de las muertes y lesiones graves se producen por accidentes que pueden ser evitables. Por ello la importancia de abordar este tema, que supone un grave problema de salud pública con amplias consecuencias sociales y económicas. 
 
Otro de los temas que se tratará es el denominado: Condiciones de Seguridad en la Infraestructura Vial: donde se conocerá la importancia de la infraestructura terrestre para el desarrollo de la sociedad y su rol relevante en materia de seguridad. Además, las Reformas normativas y tecnológicas en tránsito y transporte, en este espacio se conocerán las iniciativas mediante las cuales se busca la innovación y la creación de normas de tránsito y transporte a efectos de fortalecer la seguridad vial. 
 
Por otro lado, el bloque Hacia la Movilidad Sostenible y Segura pondrá en debate las diferentes metodologías de gestión de la infraestructura y de la movilidad, dentro de una política de desarrollo urbano-rural sostenible, con el objetivo de garantizar la accesibilidad segura de los ciudadanos. El segundo día del CONISEV cerrará con una ponencia sobre las Acciones de prevención en la reducción de los siniestros viales. 
 
Inscripciones
 
La inscripción estará disponible hasta el 24 de junio, a través del siguiente enlace http://www.sutran.gob.pe/congreso-virtual/ Cada participante recibirá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual de la SUTRAN y así presenciar en vivo el evento durante los dos días.
 
Este congreso está dirigido a funcionarios y servidores del Estado, conductores y personal de empresas de transporte terrestre, materiales peligrosos, carga y mercancías. También está orientado a los estudiantes universitarios y a los ciudadanos en general. Cabe mencionar que se entregará certificado de participación virtual a los asistentes.