Ayacucho: Clausuran terminal informal que ofrecía el servicio de transporte hacia Andahuaylas, Abancay y Cusco sin medidas de seguridad

Nota de prensa
• El local no contaba con la habilitación emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

12 de junio de 2021 - 8:09 a. m.

¡Firmes contra la informalidad! Un operativo inopinado ejecutado en el distrito de Ayacucho (Huamanga, Ayacucho), culminó con la clausura de un terminal informal que brindaba el servicio de transporte de pasajeros hacia las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Cusco y viceversa. 
 
Al momento de la intervención, se detectó que el establecimiento no contaba con la habilitación emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y además operaba sin las más mínimas medidas de bioseguridad contra el COVID-19. 
 
Debido a ello, el personal operativo de la Unidad Desconcentrada de la SUTRAN en Ayacucho procedió con la clausura del local por un periodo de 30 días. 
 
Asimismo, el responsable del referido local recibió una infracción de código T.3  por operar el establecimiento como terminal terrestre sin contar con el certificado de habilitación técnica emitido por el MTC. Dicha infracción tiene como consecuencia una multa de 0.5 de la UIT, equivalente a S/ 2200 y la clausura del local temporal de local como medida preventiva, conforme a lo dispuesto por la normativa de transporte.
 
“Para la SUTRAN, la seguridad de los pasajeros es una prioridad. Es por ello que de manera continua venimos ejecutando operativos que no solo ayuden a combatir la informalidad, sino que además eviten eventuales accidentes viales y la pérdida de vidas humanas”, expresó el jefe la Unidad Desconcentrada de Ayacucho, Luis Fernando Dávila, tras comentar que uno de los vehículos encontrados en el local presentaba serios daños en su carrocería. 
 
En otro momento, el funcionario de la SUTRAN invocó a los usuarios a optar por servicios de transporte formales y los invitó a descargar el aplicativo Viaje Seguro, herramienta digital gratuita donde pueden obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación para la compra de sus pasajes.