Aplicativo VIAJE SEGURO es certificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2021

Nota de prensa
• La herramienta digital fue reconocida en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano por la organización Ciudadanos al Día.

4 de junio de 2021 - 8:02 a. m.

El aplicativo digital VIAJE SEGURO, creado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), fue certificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2021 en el marco del concurso organizado por la organización Ciudadanos al Día (CAD) que reconoce, premia y difunde experiencias exitosas orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
 
Mediante esta herramienta digital, la Sutran pone a disposición de los ciudadanos información y servicios clave para que sus viajes se realicen en condiciones de seguridad.
 
La SUTRAN indicó que a través del aplicativo “Viaje Seguro” los usuarios pueden obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación para la compra de sus pasajes. Además, podrán consultar la información del vehículo y del conductor, acerca de sus permisos, autorizaciones, licencias, entre otros; todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.
 
Mediante Viaje Seguro, los usuarios podrán compartir el recorrido de su viaje a sus contactos hasta llegar a su destino. El monitoreo de sus contactos no se interrumpirá aun así el celular se apague, pues se comparte la señal de GPS del vehículo. 
 
Es importante resaltar que todos los vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el transporte de personas transmiten su señal GPS a la Sutran para el monitoreo y fiscalización de los viajes.
 
El aplicativo creado por la SUTRAN también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o asaltos durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.
 
La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:
 
Google Play: bit.ly/3shzXWX
App Store: apple.co/35iHqN0