SUTRAN cuenta desde hoy con Sistema de Casillas Electrónicas (SCE) que facilitará presentación de trámites

Nota de prensa
• El sistema contempla trámites dentro de las acciones de fiscalización y procedimiento administrativo sancionador.

26 de marzo de 2021 - 8:09 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) cuenta desde hoy con el Sistema de Casillas Electrónicas (SCE), lo que facilitará la presentación de trámites y la comunicación con los administrados.
 
De esta manera, los administrados que requieran realizar cualquier trámite dentro de las acciones de fiscalización y de su procedimiento administrativo sancionador, deberán primero afiliarse al SCE. 
 
La obtención de la casilla permitirá optimizar la presentación de subsanaciones y descargos, así como recibir de una manera más rápida y efectiva, los actos y actuaciones administrativas relacionadas a los servicios de transporte y tránsito terrestres, así como de sus servicios complementarios.
 
El Sistema de Casilla Electrónica desarrollado por el MTC es un nuevo servicio digital que permitirá a la SUTRAN ofrecer a sus administrados notificaciones electrónicas en reemplazo de las físicas, lo que contribuirá con la digitalización de los servicios del Estado y las medidas de distanciamiento social para prevenir el COVID-19.
 
Para afiliarte al SCE ingresa al siguiente enlace y completa los datos requeridos: https://bit.ly/3lOAqxA