SUTRAN realizó operativos simultáneos contra el transporte informal y fiscalización al traslado de materiales peligrosos

Nota de prensa
En Ancón, cuatro vehículos fueron internados en el depósito por trasladar pasajeros sin autorización.

8 de marzo de 2021 - 6:09 p. m.

Continuando con los esfuerzos por garantizar la salud y la integridad de los ciudadanos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ejecutó operativos simultáneos contra el transporte informal de pasajeros y el control del traslado de materiales peligrosos en Ancón, Cercado de Lima y el Callao. 
 
En el kilómetro 48 de la Panamericana Norte (Ancón), la acción conjunta de la SUTRAN y la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió la intervención de cuatro vehículos que transportaban pasajeros con destino a Huaral sin contar con el permiso respectivo para brindar dicho servicio. 
 
Como medida preventiva, se procedió con la imposición de un acta de control F1 por el transporte ilegal de pasajeros; así como con la retención de las licencias de conducir y el internamiento de los vehículos. 
 
De igual manera, en el Cercado de Lima, un vehículo tipo combi que ofrecía transporte hacia la ciudad de Ica, sin permiso y sin las mínimas condiciones sanitarias y de seguridad, fue intervenido por los inspectores de la SUTRAN y efectivos policiales. 
 
Cabe indicar la infracción tipificada como F1 en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte es considerada como muy grave y se impone al prestador informal y al conductor del vehículo. La multa asciende a S/4 400 sin opción a descuento ni fraccionamiento. 
 
Por otro lado y con el objetivo de evitar el traslado de materiales peligrosos en condiciones no adecuadas que pudieran derivar en la afectación de la salud de los vecinos, la SUTRAN realizó un operativo de control al transporte de carga en la avenida Néstor Gambetta (Callao).  
                
Durante este operativo, cinco conductores fueron sancionados por realizar el transporte de materiales peligrosos con unidades de carga no habilitadas para dicha labor. La sanción pecuniaria por esta infracción grave asciende a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/8 800. 
 
La SUTRAN recuerda a los usuarios que pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica gratuita Aló SUTRAN 0800-12345 o mediante nuestras redes sociales.