Áncash: SUTRAN multó 132 vehículos por realizar transporte informal de pasajeros

Nota de prensa
• Intervenciones se hacen en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía de la Nación y autoridades locales

26 de febrero de 2021 - 2:40 p. m.

Desde el 1 de febrero, cuando se inició el nuevo periodo de cuarentena, hasta el 22 del presente mes, un total de 132 vehículos fueron sancionados en Áncash por realizar transporte informal de personas durante las fiscalizaciones ejecutadas por la Unidad Desconcentrada de esa región de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). 

Los vehículos intervenidos no contaban con la autorización de las autoridades competentes para brindar este servicio, incurriendo en infracción F1, que es sancionada con una multa de multa de S/ 4400, retención de la licencia de conducir y retiro de placas de rodaje. Debe precisarse que tampoco cumplían con los protocolos de prevención para frenar el contagio del COVID -19.

Las intervenciones se realizan de manera conjunta con la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, así como autoridades locales y regionales. 

A nivel nacional se despliegan más de mil inspectores en las carreteras y terminales terrestres con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que hacen uso del transporte interprovincial.

Finalmente, la SUTRAN exhorta a los usuarios que necesiten realizar un viaje interprovincial a que solo utilicen terminales terrestres formales, para ello puede descargar el aplicativo para teléfonos celulares "Viaje Seguro" y encontrar el terminal más cerca su zona de viaje. 

 

 
 
Lima, 26 de febrero del 2021