Madre de Dios: 34 vehículos fueron multados durante el nuevo periodo de cuarentena

Nota de prensa

20 de febrero de 2021 - 9:06 a. m.

Un total de 34 vehículos fueron sancionados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) durante diversos operativos de fiscalización ejecutados por la Unidad Desconcentrada de Madre de Dios con la finalidad de combatir la informalidad en el servicio de transporte de personas en esta región. 

Producto de las intervenciones, ejecutadas durante los primeros 19 días del nuevo periodo de cuarentena decretado para frenar el avance del COVID-19, los conductores fueron sancionados con una multa de S/ 4400, además de la retención de su licencia de conducir y el retiro de las placas de rodaje. Los vehículos intervenidos no contaban con la autorización respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para brindar este servicio. Asimismo se detectó que las unidades tampoco cumplían con los protocolos de prevención para frenar el contagio del COVID-19.

 Es importante remarcar que la SUTRAN tiene competencia para fiscalizar todo tipo de transporte en las vías nacionales, así como terminales terrestres que operan a nivel nacional. 

En la región Madre de Dios (considerada de nivel de alto y a partir del 15 de febrero pasó a riesgo moderado) se encuentra operativo el terminal terrestre interoceánico de Puerto Maldonado - OTTIPEM donde se realizan inspecciones permanentemente a las unidades de transporte, verificando que 2,632 unidades vehiculares cumplan los lineamientos ejecutados por el gobierno central. 

Estos operativos se trabajan de manera conjunta con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional, así como autoridades locales y regionales.