Conoce los terminales operativos en las provincias con niveles de alerta moderado y alto

Nota de prensa
• Servicio de transporte interprovincial está permitido en provincias de Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali. • La SUTRAN recomienda a los usuarios utilizar empresas formales.

18 de febrero de 2021 - 11:56 a. m.

Como parte de las recientes medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia del COVID-19, el Ejecutivo declaró a las provincias de Madre de Dios con un nivel de alerta moderado, mientras que para las provincias que conforman los departamentos de Piura, San Martín y Ucayali se estableció un nivel de alerta alto. 
 
De esta manera, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros quedó totalmente habilitado para continuar sus operaciones desde las regiones antes mencionadas hacia las zonas con nivel de alerta alto y muy alto. 
 
En el caso de Madre de Dios, la región cuenta con un terminal autorizado que al momento se encuentra operando con normalidad. Se trata de Terminal Terrestre Interoceánico de Puerto Maldonado, ubicado en la Av. Circunvalación N° 2621 en la provincia de Tambopata. 
 
Por su parte, la región de Piura cuenta con 36 terminales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De dicho total, 16 se encuentran operando a la fecha. Revisa la lista en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZqcNkr
 
En la región San Martín, solo el Terminal Terrestre Municipal de Morales, ubicado en Jr. Primero de Mayo C-3, esquina con Jr. Callao Nº C-4 y el terminal Móvil Bus S.A, situado en la avenida Salaverry N° 880, distrito de Morales) vienen brindando el servicio de transporte terrestre interprovincial.
 
En tanto que en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, los cuatro terminales autorizados por el MTC continúan operando. Estos son: 
  • Empresa de Transportes Turismo Central - Av. Centenario N° 4800
  • Estrella Polar S.A.C. - Av. Centenario Km. 4,300
  • Móvil Tours S.A. - A.H Los Cedros De Córpac Mz. B, Lote 8, frente a la Av. Aeropuerto
  • Transportes G M Internacional S.A.C., Av. Centenario y El Jr. Abraham Valdelomar
 
Viaje Seguro
 
La SUTRAN recuerda que los usuarios tienen a su disposición el aplicativo Viaje Seguro, herramienta digital mediante la cual pueden ubicar el terminal terrestre más cercano a su destino y con autorización para operar; también permite monitorear y compartir su viaje, reportar incidentes y acceder a la información del bus o conductor. 
 
Asimismo, se exhorta a los pasajeros a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Es importante señalar que el uso de la mascarilla y protector fácil es obligatorio durante todo el viaje.