Comunicado 17/12/2020

Comunicado

17 de diciembre de 2020 - 9:26 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), sobre la participación de un fiscalizador de la Unidad Desconcentrada de Áncash en un acto ilícito relacionado con el cobro de un soborno, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) rechaza y condena el caso en el que se encuentra involucrado el fiscalizador Walter Paolo Castillo Rojas, detenido en Chimbote (Áncash) por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.

La SUTRAN mantiene una política de tolerancia cero contra la corrupción. En ese sentido, anuncia que tomará las medidas administrativas disciplinarias más drásticas que correspondan en contra del mencionado servidor.

Asimismo, el caso ha sido puesto en conocimiento del procurador público de la SUTRAN, a fin de que inicie las acciones legales correspondientes.

De igual manera, se brindarán todas las facilidades a la PNP y Fiscalía durante el desarrollo de sus investigaciones con la finalidad de esclarecer los hechos.

  1. La SUTRAN reafirma su compromiso de luchar contra cualquier acto de corrupción y actuar transparentemente ante hechos que atenten contra los valores fundamentales, integridad del personal y de la institución.
  2. Se recuerda a los usuarios del transporte terrestre de personas, carga y mercancías, que pueden denunciar actos de corrupción a través de la línea gratuita Aló SUTRAN 080012345 o al número 265-8105, disponibles las 24 horas y los 365 días del año. Asimismo, se encuentran a disposición de los usuarios los siguientes canales de denuncias: comunicate@sutran.gob.pe, canaletico@sutran.gob.pe y la web https://portaldenuncias.mtc.gob.pe/