SUTRAN capacita gratuitamente a conductores sobre aplicación de los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito

Nota de prensa
SUTRAN capacita gratuitamente a conductores sobre aplicación de los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito

6 de agosto de 2020 - 6:09 p. m.

  • La sesión virtual estará disponible desde el viernes 10 de julio, a las 9:00 a.m., hasta el lunes 13 de julio, a las 11:59 p.m.

La Sutran brindará una capacitación gratuita sobre la aplicación de los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito: SOAT y CAT, y de su Fondo de Compensación del 10 al 13 de julio.

En esta charla, el Gerente General de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros -APESEG y un Especialista del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC explicarán la importancia, características y alcance del SOAT y del Certificado contra Accidentes de Tránsito.

Además, se ahondará sobre el rol que cumple el Fondo de Compensación en el amparo a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no hayan sido identificados y que se hayan dado a la fuga en el momento del accidente.

Esta capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

Asimismo, cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y aprobar el examen final de evaluación con un mínimo de 12.

La sesión virtual estará disponible desde el viernes 7 de agosto, a las 9:00 a.m., hasta el martes 11 de agosto, a las 11:59 p.m. Puedes inscribirte en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

Finalmente, desde el 8 de agosto, la Sutran entregará las constancias de las capacitaciones del mes de julio a todos los inscritos que aprobaron el examen final.

La descarga puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.sutran.gob.pe/constancias-digitales/