Acerca de los accidentes ocurridos en Arequipa, Junín y Madre de Dios
Nota de prensa
15 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
- Sutran invoca a conductores a respetar límites máximos de velocidad
Tras los accidentes ocurridos hoy en Arequipa, Junín y Madre de Dios que dejaron como saldo 12 fallecidos y decenas de heridos, LA SUTRAN exhortó a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad permitida en carreteras, y a los usuarios a exigir servicios de transporte formales.
Jorge Beltrán, Gerente General de SUTRAN indicó que los conductores deben respetar los límites máximos de velocidad, así como considerar el factor climatológico en esta temporada de lluvias, percances y otras condiciones en vías, para asegurar la protección de las personas y evitar consecuencias fatales.
En el caso de Arequipa, la modalidad del accidente ocurrió por un choque por alcance con despiste, debido al exceso de velocidad, en el cual fallecieron 07 personas y 32 resultaron heridas. Asimismo, en Junín se trató de choque frontal por invasión de carril, que dejó como saldo 05 fallecidos y más de 14 heridos. Finalmente, en Madre de Dios, fue un despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa Móvil Bus S.A.C., en el que de acuerdo al examen de alcoholemia realizado al conductor dio resultado positivo al mismo, que dejo más de una decena de heridos, según lo informado por la Policía Nacional. Estos tres accidentes ocurridos en las últimas horas representan una de las principales causas de los accidentes de tránsito.
En los citados siniestros, LA SUTRAN procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes en protección de los usuarios.
LA SUTRAN promueve la prevención de accidentes durante todo el año mediante el programa SUTRAN Capacita, el mismo que brinda a los conductores estrategias para conducir de manera segura en las situaciones adversas que se presentan en la red vial nacional, destacando la importancia de respetar los límites de velocidad.
Finalmente, hace un llamado a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad, el uso del GPS, cinturón de seguridad, manifiesto de pasajeros y todo tipo de medidas preventivas.