INSPECTOR de SUTRAN ES AGREDIDO CUANDO REALIZABA FISCALIZACIÓN EN MALA
Nota de prensa
13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

1. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías SUTRAN, hace de conocimiento que un inspector fue agredido por una turba que se desplazaba en una minivan en el kilómetro 130 de la Panamericana Sur, distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete, Región Lima, cuando realizaba acciones de fiscalización al servicio de transporte informal.
2. Tras la agresión al inspector de la SUTRAN, efectivos policiales detuvieron a uno de los agresores identificado como Anibal Yonathan de la Cruz Gutiérrez (30), el cual fue trasladado a la Comisaría de Cañete en donde se realizó la denuncia penal por desacato a la autoridad y agresión física.
3. Entre enero a julio del presente año, han sido agredidos 58 inspectores de Fiscalización a nivel nacional, durante los operativos de fiscalización que se llevan a cabo en todas la vías nacionales como parte del plan de fiscalización integral que viene implementando la SUTRAN.
4. La SUTRAN reitera su firme posición de continuar con su constante labor fiscalizadora en el país, para garantizar el cumplimiento de los reglamentos de transporte y tránsito en las vías nacionales en salvaguarda de la seguridad y vida de las personas.
5. Exhortamos a los pasajeros a utilizar únicamente el servicio de trasporte formal, embarcándose en terminales formales en los que las empresas y conductores cumplan las condiciones establecidas en los reglamentos de transporte y tránsito; evitando trasladarse en autos y minivan que realizan estos servicios informalmente, representando un riesgo constante para su seguridad.
USUARIOS ALERTAS
Para cualquier queja o denuncia, cuentan con el aplicativo ALERTSUTRAN (desde celulares o tablets), la línea gratuita ALA SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 01-265-8105 (desde celulares), el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe las 24 horas del día, los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.