SUTRAN SUSPENDERÍA POR 90 DÍAS A EMPRESA DE TRANSPORTES POR CONDUCTOR EBRIO

Nota de prensa
SUTRAN SUSPENDERÍA POR 90 DÍAS A EMPRESA DE TRANSPORTES POR CONDUCTOR EBRIO

12 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Por falta grave al Reglamento Nacional de Administración de Transporte

025

Durante las acciones de fiscalización, el pasado jueves 7 de mayo, en la garita de control Internacional en el distrito del Alto de la Alianza, provincia de Tacna, el Inspector de LA SUTRAN intervino el vehículo de placa V3A-578 de la empresa de Transportes Expreso Turismo San Martín EIRL detectando que el copiloto presentaban síntomas de haber ingerido alcohol.

Para confirmar dicha falta, se sometió a la prueba cualitativa de alcoholemia al copiloto Roberto Checalla Saravia; la cual arrojó positivo y se le impuso el Acta No Conforme por una falta considerada grave.

Posteriormente, el fiscalizador de la SUTRAN solicitó la presencia de la Policía de Carreteras, quienes tras retener la licencia de conducir al segundo conductor lo trasladaron a la comisaría del Alto de la Alianza y someterlo al análisis cuantitativo de alcoholemia. El resultado del análisis fue 0.20Grs/lt.

De esta forma laSUTRAN ha evitado una posible desgracia al haber actuado preventivamente para evitar acciones temerarias de los conductores y/o accidentes de tránsito (volcaduras, despistes, colisión por alcance, colisión frontal).

Al respecto, la Empresa de Transportes Expreso Turismo San Martín EIRL sería sancionado porque no habría verificado que sus conductores, antes de partir al servicio, no hayan ingerido alcohol, incumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte  (DS N° 017-2009-MTC y sus modificatorias).

DENUNCIE

Los ciudadanos que detecten que en los servicios de transporte terrestre el conductor se encuentra en estado de ebriedad o cometa distintas faltas al reglamento de transporte y tránsito, formule su denuncia o queja a través de la línea gratuita ALA SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.