SUTRAN canceló la autorización de centros médicos y escuelas de manejo en cinco distritos de Lima y Cercado
Nota de prensa
2 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Asimismo, se solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC dar de baja del sistema Breve-T a los locales sancionados a fin de que no puedan expedir más certificados.
"En la nueva gestión de LA SUTRAN venimos incrementando los operativos y haciendo efectiva las sanciones. Hace un par de semanas estuvimos en Piura cancelando las autorizaciones a siete locales, luego en Arequipa y ahora en Lima", sostuvo Hugo Ramírez, Gerente de Procedimientos y Sanciones de LA SUTRAN.
Uno de los centros intervenidos es el establecimiento de salud V.S.P. Inversiones S.A.C., ubicado en el jirón Antenor Orrego 1598, urbanización Chacra Ríos, Cercado de Lima. En el lugar se hallaron certificados de aptitud psicosomática llenados y firmados por médicos sin que el solicitante haya sido examinado. Además, se encontraron pruebas con resultados distintos a los de la evaluación realizada.
Por dichas infracciones, LA SUTRAN clausuró definitivamente la autorización de esta empresa. También se dispuso iniciar un proceso sancionador contra el psicólogo que validó dichas pruebas.
En la misma cuadra de este establecimiento se ubican otros centros que ofrecen certificados para la obtención de licencias de conducir, los cuales fueron fiscalizados por personal de la Gerencia de Procedimientos y Sanciones de LA SUTRAN a fin de constatar que operan de manera lícita.
El Gerente de Procedimientos y Sanciones destacó que los esfuerzos de la institución apuntan a erradicar este tipo de acciones que van en contra de la norma y ponen en riesgo a los ciudadanos en el país e informó que en lo que va del año se canceló la autorización de 117 centros complementarios al transporte.
Con estos operativos LA SUTRAN busca salvaguardar la vida de miles usuarios, que transitan por las vías nacionales, de las malas acciones de conductores que no estarían cumpliendo con los requisitos legales para conducir un vehículo.
Lima, 2 de setiembre de 2016.