SUTRAN EJECUTA MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN CARRETERA CENTRAL
Nota de prensaSUTRAN EJECUTA MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN CARRETERA CENTRAL

22 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
Por feriado largo a raíz de las fiestas de Semana Santa
Con el objetivo de optimizar la gestión del tránsito en la Carretera Central durante el feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, a través de la Resolución Directoral N° 1300-2016-MTC/15, ha dispuesto la limitación del tránsito a vehículos que transportan mercancías no perecibles los días miércoles 23, jueves 24 y domingo 27 de marzo entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de La Oroya.Asimismo, la disposición del MTC señala que entre el miércoles 23 y el domingo 27, no circularán por la vía que conecta Lima con el centro del país los vehículos de más de 5 ejes (incluidos los que transportan mercancías perecibles y no perecibles), vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial, combinaciones vehiculares especiales (bitrenes) y vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas de carga.La Superintendente María Jara, explicó que "el MTC ha dispuesto se privilegie la circulación de vehículos particulares y vehículos que transporten pasajeros, con el objetivo de cautelar la seguridad vial. Por ello, LA SUTRAN articulará las medidas de gestión de tránsito con la Policía Nacional del Perú y de esta manera darle cumplimiento a dichas disposiciones".Así también, explicó que la Unidad Táctica de la Carretera Central, integrada por LA SUTRAN, PNP, Consejo Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Salud, ProVias Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú velará por la seguridad vial, así como asistir accidentes y ocurrencias de esta vía nacional.Por último, la Superintendente destacó que LA SUTRAN está brindando en los terminales información importante que deben tener en cuenta los usuarios del servicio de transporte terrestre, enfatizando en el uso de unidades que brindan servicio formal; los mismos que cuentan con SOAT, Revisión Técnica Vehicular, sus conductores cumplen la jornada máxima de conducción y reportan la señal de GPS de los vehículos a la Central de SUTRAN.ATENCIÓN LAS 24 HORASPor otro lado, la atención las 24 horas, los 365 días del año: Para cualquier consulta, información y denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con el aplicativo en teléfonos celulares ALERTSUTRAN (Android y iPhone), la línea ALA SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. Para estas mismas tareas cuentan coSUTRANPERU en Facebook y Twitter, indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.