Tránsito restringido en la Carretera Central por condiciones climáticas
Nota de prensa
26 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.
Ante la sucesiva caída de lodo y piedras de gran tamaño en diferentes zonas de la Carretera Central y con el objetivo de salvaguardar la vida de miles de usuarios de esta importante vía, se vienen realizando denodados esfuerzos por establecer las debidas condiciones de seguridad y liberar la vía.
En tal sentido la Policía Nacional del Perú - PNP viene llevando a cabo restricciones a la circulación vehicular en ambos sentidos en los kilómetros 48 (Corcona) y 108 (Chicla).
Se exhorta a los usuarios que debido a los continuos deslizamientos de lodo y piedra no usar esta vía para dirigirse al centro del país y así evitar quedar varados y generar mayor congestión vehicular.
Les recordamos que para cualquier consulta, información y/o denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con la línea ALA SUTRAN 0800 - 12345 (gratuita para teléfono fijos), el 01-2658105 y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe; así también al 110 de la PNP.
Por último, se recomienda a los empresarios transportista, terminales terrestres y generadores de carga que sus unidades de transporte de personas y/o carga y mercancías opten por tomar rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la Carretera Central para dirigirse a sus destinos.
Primera ruta alterna: Carretera Lima - Canta - Huayllay - División Cochamarca.Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) - Huaral - Acos - Huayllay - División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete - Lunahuaná - Zuñiga - Desvío Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) - 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 2 ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) - Sayan - Churín - Oyon - Ambo - Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara - Sayán - Churín -Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco - Huancavelica - Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente - Huancavelica - Huancayo. Se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.