SUTRAN firmó convenio con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito - AVIACTRAN
Nota de prensa
17 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.
- Capacitaciones a conductores y usuarios de transporte contribuirán a la prevención de accidentes
Con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios del transporte interprovincial y promover capacitaciones dirigidas a los conductores que brindan este tipo de servicio, LA SUTRAN y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que consolida la alianza estratégica para contribuir a la prevención de accidentes en las vías nacionales.
De esta manera, ambas instituciones se comprometen a planificar charlas y capacitaciones conjuntas para los transportistas sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en materia de transporte. Asimismo, desarrollar campañas de difusión que defiendan los derechos de los usuarios, así como capacitarlos en sus obligaciones.
"Es satisfactorio poder encontrar aliados en nuestra lucha para lograr que las carreteras sean más seguras. Este convenio nos permite conocer información que hará más eficiente nuestra labor de fiscalización y prevención, que es uno de los principales lineamientos de esta gestión", indicó el Superintendente Lorenzo Orrego.
En el marco de este convenio, AVIACTRAN promoverá actividades "para integrar a las instituciones vinculadas al transporte en la necesidad de establecer acciones que permitan desarrollar una fiscalización tecnológica más eficiente en favor de los ciudadanos", dijo el Presidente de Aviactran, Carlos Villegas.