¡No más informalidad! Sutran impone infracciones a 23 vehículos que circulaban sin autorización

Nota de prensa
Intervenciones se realizaron en Lima y conllevan multas por S/ 5500.
OPERATIVO UD LIMA - WEB 1
OPERATIVO UD LIMA - WEB 1
OPERATIVO UD LIMA - WEB 1

9 de enero de 2026 - 2:45 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), a través del personal operativo de la Unidad Desconcentrada (UD) Lima y en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó una serie de operativos de fiscalización orientados a combatir el transporte no autorizado en los que se impusieron 23 actas de código F.1. a vehículos que transportaban personas en condición de informalidad con multas de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 5500.

En la cuadra 26 de la avenida Nicolás Ayllón (San Luis) y en el peaje Ramiro Prialé se levantaron un total de cinco actas de control F1 a vehículos informales y se aplicaron medidas preventivas como el retiro de cinco pares de placas y la retención de cuatro licencias de conducir, evidenciando la presencia de unidades que operan fuera del marco normativo.

En la avenida Las Obsidianas y la avenida 28 de Julio (La Victoria) y en el km 23 de la carretera Panamericana Norte (sector Trapiche) se impusieron seis actas de control F1 y se dispuso el retiro de 4 pares de placas, la retención de licencias físicas y jurídicas, así como el internamiento de dos vehículos por incurrir en infracciones graves vinculadas al transporte no autorizado.

En la Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 7, 11 y 48, en los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y San Bartolo se levantan cinco actas de control F1, se retuvieron dos licencias de conducir y cinco pares de placas, reafirmando la política de tolerancia cero frente a la informalidad.

Las acciones continuaron en la Panamericana Norte, a la altura de los kilómetros 38, 41 y 42, en los sectores Grifo Norteño, Campamento y Ancón Mercancías. En estos puntos se levantaron cinco actas de control F1 y se dispuso el internamiento de cuatro vehículos, además del retiro de 1 par de placas y la retención de 5 licencias físicas, como parte de las medidas preventivas adoptadas.

En la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 23, en el paradero Trapiche, se levantaron cuatro actas de control F1. En esta intervención se internaron cuatro vehículos en el depósito y se retuvieron cuatro licencias de conducir, contando con la participación articulada de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Policía Nacional del Perú (PNP), SUCAMEC y la Superintendencia de Migraciones.

SUTRAN reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones de fiscalización permanentes y articuladas, orientadas a erradicar el transporte no autorizado y a proteger la vida y la integridad de los ciudadanos que se desplazan por las vías del país.

Lima, 9 de enero de 2026