Superintendente de la Sutran lidera acciones preventivas en Áncash en víspera de la Navidad
Nota de prensaSe realizó un operativo preventivo en el km 443 de la Panamericana Norte y en los exteriores del terminal terrestre El Chimbador




22 de diciembre de 2025 - 4:30 p. m.
Como parte de sus acciones en toda la Red Vial Nacional, el titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Gilmer Alvarez Zapata, lideró – este lunes- dos intervenciones en la región Áncash en víspera de las celebraciones de Navidad.
A primera hora, se desarrolló un operativo preventivo en el que se intervino a 31 vehículos en el km 443 de la carretera Panamericana Norte (distrito de Coishco), de los cuales tres prestaban servicio sin autorización. A dichas unidades infractoras se les impuso el acta de control de código F.1. que conlleva una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a S/ 5350. Además, se efectuó la retención de dos licencias de conducir, así como el retiro de tres pares de placas metálicas a vehículos que incumplían la normativa.
El operativo contó con la participación activa de la Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones Chimbote, la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Santa, la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Coishco, consolidando un trabajo articulado para enfrentar la informalidad y fortalecer la seguridad en las carreteras.
Durante el operativo, se fiscalizaron las rutas Chimbote–Lima, Trujillo–Lima, Trujillo–Chimbote, Chimbote–Huarmey, así como Lima–Chiclayo, Lima–Piura y Lima–Trujillo, en ambos sentidos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías.
Así también, se desarrollaron acciones de supervisión en los exteriores del terminal terrestre El Chimbador donde se identificó un vehículo informal, el mismo que recibió la infracción F.1., y se procedió a retirar sus placas de rodaje.
La SUTRAN reafirma, a través de estas acciones, su compromiso de intensificar los controles durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de garantizar viajes seguros, ordenados y formales, protegiendo la vida y la integridad de los usuarios de la red vial nacional.
Lima, 22 de diciembre de 2025



